El presidente electo de Bolivia conversa con María Corina: «Nos sumaremos a la lucha de recuperar la democracia en Venezuela»
El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, conversó en una videollamada la tarde del 20 de octubre con María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, a quien expresó su respaldo en la búsqueda de un cambio político en Venezuela. Además, la invitó a asistir a su toma de posesión, programada para el próximo 8 de noviembre.
Durante la conversación, el presidente electo de Bolivia felicitó a Machado por haber recibido el Premio Nobel de la Paz el pasado 10 de octubre.
«Nos has dignificado a todos los bolivianos, a todos los sudamericanos y a la democracia mundial. Gracias, gracias porque fortalece a todos el espíritu de lucha y sobre todo en un pueblo que yo quiero como propio, porque yo viví en Venezuela como un año, año y medio dentro de varios exilios. Venezuela fue mi casa», expresó.
En ese sentido, Machado sostuvo que el Premio Nobel de la Paz es un reconocimiento para todos los defensores de la democracia en la región. Por su parte, Rodrigo Paz reiteró su apoyo a Machado y a la causa por un cambio político en el país:
«Ten en nosotros la voluntad de sumarnos a la lucha de recuperar la democracia en Venezuela. Son momentos muy difíciles, aquí hemos logrado un gran paso».
Machado expresó que «estamos cerca y que la transición a la democracia en Venezuela va a representar que Bolivia va a tener a su principal aliado en mi país. Yo te voy a recibir a ti en una Venezuela libre, voy a tener ese honor».
El presidente electo de Bolivia le extendió la invitación a su toma de posesión. Machado sostuvo que «tú sabes que yo estoy en la clandestinidad. Tengo 12 años que no he podido salir del país. Me están buscando, me han acusado de terrorismo, si ellos me encuentran, me van a desaparecer, pero de aquí al 8 de noviembre pueden pasar muchas cosas, pero si Venezuela ya está encausada, sería un honor, sería mi primer viaje en 12 años».